Tamaño de fuente: +

Ejercicio después de una abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento en donde se modifican los tejidos musculares para obtener un mejor moldeamiento de la cintura. Se indica en pacientes que presentan exceso de grasa abdominal y flacidez en la piel, comúnmente en mujeres que han dado a luz, pues la gestación estira mucho la piel y los músculos abdominales; así mismo en hombres y mujeres que por condición genética o una mala dieta han acumulado grasa excesiva en esta región.

Debido al procedimiento, no es conveniente que los pacientes realicen actividad física durante las primeras semanas, puesto que puede causar mucha incomodidad y dolor; sin embargo, es importante que se realicen pequeños paseos utilizando calzado adecuado sin tacón.

Durante las dos semanas seguidas de la operación, no recomiendo realizar otros ejercicios o deportes debido a que el abdomen se contrae al flexionar o sujetar el tronco. Hay que ser precavidos y dejar que el cuerpo cicatrice y el ritmo depende del paciente.

Pasado un mes y medio, aproximadamente, es posible reanudar la actividad deportiva progresivamente ya que ha habido un periodo de inactividad. Recomiendo que se usen prendas elásticas para mayor sujeción y comodidad.

Aconsejo realizar ejercicios de estiramiento, Pilates o Yoga bajo supervisión de un monitor, de esta manera se puede ayudar a recobrar la elasticidad muscular.

La rinoplastia y sus beneficios
Procedimientos para lograr la armonía del rostro
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS