¿Qué es un Mommy Makeover?

¿Qué es un Mommy Makeover?

Se ha ideado un conjunto de intervenciones de cirugía plástica para recuperar la figura de una mujer tras el embarazo.

Específicamente, Mommy Makeover, que traduce 'Cambio de imagen de la mamá', consta de tres cirugías que tienen como finalidad recuperar la forma y firmeza de los senos, un abdomen plano y eliminar el tejido graso sobrante de los muslos, caderas y abdomen bajo.

Los procedimientos que se realizan son los siguientes:

*Mamoplastia: indicada para levantar los senos caídos de las mujeres tras el embarazo y la lactancia.

*Abdominoplastia: el fin es devolver la firmeza y la apariencia saludable del abdomen, eliminando todo el tejido sobrante en el área.

*Lipoescultura: se extrae la grasa y se moldea el cuerpo para obtener unas proporciones armónicas y un cuerpo esculpido.

Si tienes preguntas, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

64 Hits

Si estás decidiendo si hacer una lipoescultura, esto es lo que debes tener en cuenta

Si estás decidiendo si hacer una lipoescultura, esto es lo que debes tener en cuenta

La liposucción es una cirugía que busca extraer grasa de áreas puntuales del cuerpo para dar una figura más curvilínea, pero no está indicada para perder mucho peso, como si lo está la cirugía baríatrica.
‼Para conservar tu salud es necesario que tengas en cuenta que debes tener tu presión controlada, los niveles de hemoglobina deben ser los ideales (mayor a 12) y, si eres diabético o VIH positivo, no te puedo operar.
👆Uno de los factores que influye en que seas una buena candidata para liposucción es el IMC (índice de masa muscular) , que debe estar por debajo de 35. Para calcularlo basta con dividir tu peso en kilogramos sobre el cuadrado de tu altura en metros (IMC= kg/ m*m)
El IMC saludable está entre los 18.50 y 29.99, es decir que te encuentras dentro de tu peso ideal. Un IMC hasta 35 te hace candidata para liposucción, pues no te encuentras tan alejada de tu peso y una cirugía no afectaría tu salud ni tu seguridad.
Si tienes un IMC mayor de 35, te recomiendo bajar de peso, ponerte en forma y después podrías considerar hacerte una liposucción.
📩Si tienes preguntas, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

41 Hits

Si decides hacerlo, hazlo bien

Si decides hacerlo, hazlo bien

Las recomendaciones que te doy como médico para el posoperatorio inmediato a tu cirugía son muy importantes, por eso quiero aclarar públicamente que:

1. No estoy de acuerdo con que otros profesionales diferente a mi equipo manipule mis pacientes en el posoperatorio inmediato. Solo les pedimos 20 días para cuidarles como ustedes merecen, todo tiene una razón y responsabilidad médica.
2. No ordeno a mis pacientes más de un drenaje linfático al día, no pierdan su tiempo y su dinero creyendo que 2 o más masajes les va ayudar a recuperarse mas rápido, esto es un mito , no es cierto.
3. Ni mi equipo de trabajo, ni la casa de recuperación , está autorizado a recetar y prescribir medicamentos, solo yo como tu médico tratante puedo recetarlos en la consulta médica.
4. En mi protocolo para drenaje linfático no está autorizado el uso de aceites , está comprobado que aumenta el riesgo de infecciones cutáneas.
5. Si vives por fuera de Colombia y en tu control te aconsejo que te quedes porque considero que debo seguir acompañándote en tu posoperatorio , por favor sigue mis recomendaciones.

Por favor sigan estrictamente las recomendaciones de su doctor y no de su amiga , y/o equipo de otros profesionales diferentes, su médico tratante soy yo, el Dr. Villalobos y solo yo estoy en la capacidad de resolver dudas. No se dejen influenciar y terminen tomando malas decisiones que comprometen su salud y resultados de la cirugía.

69 Hits

Cicatrización en cirugía plástica

Cicatrización en cirugía plástica

Todo procedimiento quirúrgico que implique corte en la superficie cutánea genera un proceso de reposición del tejido perdido llamado cicatrización . En el humano el tejido reemplazado no es 100% exacto hay perdido por esa razón queda un tejido 70% de características similares, llamado cicatriz .

La apariencia final de una cicatriz depende de factores intrínsecos del paciente como son características de la piel, color, textura, elasticidad, hidratación etc, además de la predisposición genética individual a desarrollar el proceso de cicatrización. Factores extrínsecos también afectan el resultado de una cicatriz como son la localización de la incisión , la presencia de lesiones previas en la zona, infecciones, grado de tensión de las suturas, la dirección de la herida y muy importante, reacciones imprevistas de la piel a materiales de sutura utilizados.

Algunos de estos factores mencionados anteriormente pueden ser controlados, pero hay otros que nó y el resultado final de una cicatriz frecuentemente no dependen del cirujano, ni siquiera del mismo paciente.

Es por esto que es tan importante que seas totalmente honesto en la consulta previa a la cirugía, y que respondas con sinceridad a las preguntas que realiza tu doctor para que de esa forma el cirujano tenga la mayor cantidad de información que nos ayuden a tener mejores resultados del procedimiento.

42 Hits

El IMC y la liposucción

El IMC y la liposucción

Uno de los procedimientos más comunes es la liposucción. Esta es una cirugía que busca moldear el cuerpo extrayendo tejido graso de áreas específicas, mas no está indicado para bajar de peso, como una cirugía baríatrica.

El IMC o índice de masa corporal compara el peso y la altura de una persona para tener una idea de lo saludable que se encuentra. Para calcular tu IMC basta con dividir tu peso en kilogramos entre el cuadrado de tu altura en metros. (kg/m*m)

Según está estipulado, el rango normal del IMC está entre 18.50 y 29, 99. Un resultado mayor este está asociado con el riesgo de sufrir ciertas enfermedades cardiovasculares, diabetes y derrames.

Es por esto que una liposucción solo se hace si una persona tiene un IMC por debajo de 35. Si alguien se encuentra sobre este valor, es mejor que baje de peso, se ponga en forma y después si se puede evaluar si realizar o no la cirugía. Esto se hace con el fin de obtener resultados visibles y no afectar la salud del paciente.

Si tienes alguna duda, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

63 Hits
Powered by EasyBlog for Joomla!

Acceso a usuarios


PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS