Existen cirugías para el rostro con técnicas especializadas que buscan rejuvenecerla y darle armonía. Cada procedimiento se enfoca en un área y brinda beneficios específicos y se indica según los deseos de cada paciente.
La Ritidoplastia o lifting es un rejuvenecimiento facial que busca retirar el exceso de piel y arrugas en la cara, al igual que los tejidos subyacentes; busca devolverle la armonía y equilibrio natural al rostro dándole juventud y lozanía.
La Blefaroplastia es una cirugía de párpados que busca corregir la evidencia de los estigmas de la edad y la apariencia de agotamiento de la mirada.
La Otoplastia interviene las orejas. Esculpe y corrige de manera artística los defectos congénitos o daños por traumas como: oreja en asa, orejas de “Dumbo”, orejas místicas (de lóbulo alargado), y lesiones causadas por aretes, accidente, entre otros.
Mediante la Mentoplastia es posible aumentar y reducir el mentón o cumbamba. Según el caso, se utilizan injertos óseos del mismo paciente o implantes de materiales aloplásticos, logrando así un mentón armónico para el perfil facial.
La cirugía estética de los labios se llama Queiloplastia y consiste en adecuar con armonía estética el volumen de acuerdo con las características del resto del rostro. Hay varias maneras adecuadas para dar belleza, carnosidad y juventud a los labios, combinadas en algunos casos con la inyección de sustancias especiales más el procedimiento quirúrgico, logrando cierta estética de acuerdo al gusto y las necesidades del paciente.