Tamaño de fuente: +

¿Qué es la Cirugía Oral y Maxilofacial?

Existen ciertas dolencias de nuestra salud bucodental que requieren intervenciones más drásticas, es cuando hablamos de cirugía oral y maxilofacial. Pueden precisar tratamiento quirúrgico las lesiones y defectos en la boca, maxilares, cara u otras enfermedades y malformaciones relacionadas.

 

Esta cirugía pueden involucrar algunos de los siguientes procedimientos: extracciones complejas, la colocación de los implantes, en algunos casos la reconstrucción de partes del maxilar por varias razones (accidentes, malformaciones, atróficos) y en general las dolencias vinculadas a los maxilares.

 

El cirujano maxilofacial, aunque trata las mismas zonas que el dentista, se especializa, como su nombre lo indica, en la cirugía que va desde injertos óseos o extracciones dentales complejas. Hay casos donde hay restricciones y la cirugía no es recomendable, como en algún trimestre durante el embarazo y los pacientes con cardiopatía. Este ultimo de todos modos se les puede administrar anestesia local sin mayores complicaciones, pero se debe monitorizar bien todo el proceso evitando riesgos.

Gluteoplastia con implantes
¿Cuales son los beneficios del ácido hialurónico?
Powered by EasyBlog for Joomla!

Acceso a usuarios


PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS