Tamaño de fuente: +

#PreguntaDePaciente ¿Qué pasa si me realizo más de una vez una liposucción?

La liposucción o lipolisis es un procedimiento para eliminar los depósitos grasos localizados mejorando el contorno corporal. No es un tratamiento para la obesidad; el mantenimiento o duración de los resultados son proporcionales al cumplimiento del compromiso en la adopción de hábitos saludables basados en un aporte nutricional adecuado con rutinas de ejercicio, esto depende exclusivamente del paciente. 

Lo ideal siempre es someterse a una sola intervención de liposucción o lipolisis en la vida. Cada vez que aumenta el número de intervenciones aumentan los riesgos y disminuye la calidad de los resultados, la piel pierde un porcentaje de capacidad para contraerse adecuadamente en cada procedimiento, la fibrosis ocasionada por el procedimiento anterior se acentúa con el siguiente y esto nos lleva a que en la tercera o cuarta liposucción se genere el aumento de fibrosis e irregularidades.

Hay que tener en cuenta que cada caso es diferente en cada paciente y que también varía el volumen extraído, zonas tratadas, tecnología utilizada, tiempo de utilización de la faja y manejo posoperatorio adecuado.

Mi recomendación profesional es solicitar una consulta para determinar cuál es el procedimiento y tecnología adecuada en su caso.

 

Historia de los implantes glúteos
¿Cómo tratar la fibrosis post liposucción?
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS