Tamaño de fuente: +

Alimentos que ayudan a cuidar la piel

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora frente a las agresiones del medio ambiente. Y como cualquier órgano debemos mantenerlo saludable.

Cuando nos realizamos una cirugía estética es más fácil que se presente una cicatrización adecuada si contamos con una piel sana. Por esta razón les doy unos consejos sobre cómo cuidar nuestra piel.

Es primordial tener la costumbre de tomar agua y de esta forma mantener la piel hidratada. Así se reducen las líneas de expresión y las arrugas. También ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, al igual que el brócoli. Además contienen ácidos omega 3, que ayudan a hidratar y suavizar la textura de la piel, así como protegen la piel de químicos y otras toxinas.

Por otro lado, el brócoli es un alimento rico en antioxidantes. Entre sus propiedades está las de producir colágeno, dándole a la piel flexibilidad y un aspecto sano. Ayuda a defender la piel de los rayos UVA.

Otro hábito saludable para cuidar la piel puede ser consumir cereales integrales que contienen uno de los antioxidantes más benéficos para nuestra piel: el selenio. Los cereales integrales son más sanos que las harinas refinadas.

Las frutas cítricas son alimentos ricos en Vitamina C, y por lo tanto llevan una cantidad muy alta de antioxidantes que dan elasticidad y firmeza a la piel. Las zanahorias, por su parte, contienen una gran cantidad de Vitamina A, que ayuda a prevenir las arrugas y las manchas en la piel.

Mitos y verdades sobre la liposucción
Caracteristicas de un sujetador para postoperatori...
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS