Tamaño de fuente: +

Caracteristicas de un sujetador para postoperatorio

Luego de una cirugía de senos se recomienda, en ocasiones, que la paciente utilice un sujetador adecuado que permita jornadas de recuperación cómodas. El periodo de tiempo más aconsejable para la utilización de este elemento es de un mes, incluso a la hora de dormir. Luego de ese mes la paciente podrá dormir sin sujetador, obviamente, dependiendo de las indicaciones de acuerdo con cada caso.

El sujetador, además de su función natural de sostener los senos, hace una ligera presión que ayuda a disminuir la hinchazón del pecho.
Aquí les comparto unas pequeñas sugerencias generales sobre lo que deben tener en cuenta a la hora de adquirir un sostén para el postoperatorio de una cirugía de senos.

Deben ser cómodos para evitar molestias en la zona intervenida, pues esta se encuentra muy sensible; que no posea aros para evitar la presión sobre el nuevo surco submamario, que está en proceso de cicatrización. Igualmente, debe proteger el pecho de movimientos excesivos

Es aconsejable que no tengan costuras y que, además, cuente con tirantes graduables regulables y copas elásticas para que la paciente pueda adaptarlo mejor a su figura.
Recuerden que estas sugerencias son generales y podrían variar dependiendo del proceso y del paciente. Siempre se deben seguir las recomendaciones del médico.

Alimentos que ayudan a cuidar la piel
Mamografía y prótesis mamarias: lo que debes saber...
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS