Tamaño de fuente: +

Mitos y realidades acerca de la liposucción

La liposucción es una técnica que permite moldear la silueta del cuerpo a través de la extracción de tejido adiposo (grasa). Este procedimiento es uno de los más solicitados por mis pacientes y aún se cree en mitos sobre aquel procedimiento quirúrgico:

Mito: La liposucción me hará bajar de peso

Realidad: Falso

La liposucción es un método de remodelación corporal, no un tratamiento contra la obesidad. Afina la figura y combate los depósitos de grasa, pero no sirve para perder peso. Los cuidados de una liposucción está en el paciente con su alimentación balanceada y ejercicio físico.

Mito: La liposucción quita la celulitis

Realidad: Falso

La liposucción no quita del todo celulitis, sin embargo, puede mejorar el aspecto de la piel al darle forma a la zona. Mito: Los resultados serán visibles de una día para otro Realidad: Falso Después de una liposucción se deben realizar masajes y utilizar una faja especial para poner firme la piel, por lo que los resultados se pueden observar días después del procedimiento.

Mito: La cirugía durará para siempre

Realidad: Cierto

Con una dieta saludable y ejercicio regular, los resultados de la liposucción serán permanentes; si no se cumplen con las recomendaciones se volverá a acumular la grasa en los sitios de donde fue retirada.

Zonas de tu cuerpo aptas para injertos de grasa
Recuperación después de realizarse una Tummy Tuck
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS