Tamaño de fuente: +

¿Cuándo considerar una mamoplastia de reducción?

Así como el deseo de lograr una silueta más armónica es una razón para algunas mujeres busquen aumentar su busto, existen razones importantes por las que hay mujeres que buscan hacerse una mamoplastia de reducción, intervención en la cual se remodela y reduce el tamaño de los senos y que cada vez se hace más común.

La mamoplastia de reducción se recomienda para pacientes que tienen senos muy grandes y que por esta razón sufren de dolores crónicos en el cuello, en la cabeza o en los hombros, que afectan su calidad de vida.

Igualmente, la macromastia puede generar problemas por mala postura; irritación en la parte baja de los senos relacionados con el roce de la piel. Hay mujeres a las que se les dificulta realizar actividades deportivas o que no encuentran con facilidad ropa que se ajuste a su figura, debido al tamaño de los senos.

Algunos de estos inconvenientes se pueden resolver parcialmente. Por ejemplo, se pueden fortalecer los músculos de la espalda o de los hombres a través del ejercicio, pero a veces no es suficiente. En esos casos crónicos la cirugía es la mejor opción.

Consejos para no engordar en Navidad y Año Nuevo
Mitos y verdades sobre la liposucción
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS