Tamaño de fuente: +

Algunos consejos para después de una rinoplastia

Las personas que han sufrido un golpe provocando deformidades en la nariz, quienes sufren de problemas de respiración o quienes simplemente no están conformes con aspectos estéticos de su rostro, acuden a la rinoplastia como una solución.

Esta cirugía es de carácter ambulatorio. Y luego de aproximadamente dos horas que dura el procedimiento, viene una importante etapa que permitirá al paciente obtener resultados satisfactorios: La recuperación.

En este caso, es importante que mis pacientes sigan atentamente todas mis instrucciones para que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa. Aunque las recomendaciones pueden variar dependiendo de cada paciente, aquí les comparto las más frecuentes.

Lo primero es ser muy juicioso con los analgésicos y otros medicamentes recetados. Durante los primeros 4 a 5 días debe mantener la cabeza elevada, posición que reduce el sangrado y la hinchazón, puede utilizar varias almohadas para facilitar esta posición al dormir. Debe evitar actividades físicas que requieran esfuerzo, durante los primeros 10 a 15 días.

El paciente debe evitar las bebidas alcohólicas durante este periodo, al igual que el cigarrillo -incluso como fumador pasivo- debido a que esto dificulta la cicatrización. Al paciente de rinoplastia también le recomiendo no exponerse al sol durante los primeros meses.

Es importante, en la medida de lo posible, que evite sonarse la nariz para ayudar a la cicatrización. Si debe estornudar, es mejor que lo haga con la boca abierta. Así pues, siguiendo estos consejos básicos se puede asegurar una recuperación lo menos molesta posible.

Hábitos poco saludables que influyen en el envejec...
Consejos para no engordar en Navidad y Año Nuevo
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS