¿Cuántas veces te has levantado con la imagen de una cara cansada y fatigada?
Nuestra mirada a medida del tiempo se marchita por diferentes causas ya sea por herencia genética, cansancio o mala alimentación, las bolsas y ojeras agotan nuestros ojos, convirtiéndose en una de nuestras principales preocupaciones estéticas.
Las bolsas aportan a nuestra mirada un aspecto triste y envejecido, se caracterizan por una hinchazón en el párpado superior o inferior. Mientras que las ojeras surgen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel y su tono azulado se incrementa por el cansancio.
Conoce algunos trucos que te ayudarán a disimular bolsas y ojeras en tus ojos de manera fácil:
–Bella durmiente: duerme con la cabeza ligeramente más alta que el cuerpo, con doble almohada. El líquido se acumula menos en las bolsas oculares. Te levantarás con ellas menas hinchadas.
–Al levantarse: el agua fría te ayudará a bajar las inflamación de las bolsas. El ejercicio físico, aunque sea solo caminar, te ayudará a disminuir la inflamación.
–Remedios naturales: antes de acostarte, aplica en el contorno rodajas finas de pepino o bolsas de té verde o manzanilla escurridas. Procura que estén frías para activar la circulación de la zona.
–Al desmaquillarte: hazlo con suavidad y en formas circulares, usa un desmaquillador bifásico (agua y aceite). No presiones ni aprietes con los dedos, puedes marcar más las bolsas.