Antes de las cirugías, se pueden generar muchas dudas que vienen acompañadas de tensión por el procedimiento y sus resultados. Lo más recomendable es que, por minúscula que pueda ser tu duda, me la hagas saber para yo despejarla y darte la tranquilidad necesaria que tu cuerpo y tu mente necesita para sobrellevar la cirugía y la recuperación de la misma. Sin embargo, a continuación voy a dar algunas recomendaciones para antes de una cirugía plástica.
- El ejercicio antes de la cirugía no debe ser desgastante. Se recomienda hacer alguna actividad aeróbica como caminar o trotar para mejorar el estado cardiovascular. Recuerda que si tienes interés en hacer actividad física, ésta debe ser realizada progresivamente, aumentando el nivel de dificultad sin forzar el cuerpo a hacer esfuerzos que no ha hecho antes.
-Realizar dietas antes de una cirugía sólo es recomendable si está orientada a cambiar los hábitos alimenticios, sin aguantar hambre, sino reemplazando los alimentos como los azúcares y las harinas por otros ricos en fibra, verduras y frutas. Recomiendo que este proceso sea asesorado y acompañado por un nutricionista para no interferir con las funciones de tu cuerpo.
-Aconsejo que la ropa que uses sea cómoda, fácil de quitar y de volver a poner, suelta que evite que tu piel se lastime. Igualmente, el calzado, idealmente no debe ser de amarrar.
-La piel se debe hidratar. Para el día del procedimiento no te debes maquillar, en cambio debes despintarte las uñas y retirarte las extensiones de cabello y los piercings, aretes u otras objetos metálicos.
-Si la cirugía se realiza bajo anestesia general, no puedes haber comido, mínimo, 8 horas antes.
-Te recomiendo asistir con un acompañante.
Las recomendaciones especiales te las doy directamente según tu estado.