Tamaño de fuente: +

¿Es recomendable hacer ejercicio luego de una cirugía de aumento de senos?

Es común que algunas pacientes me pregunten sobre cuánto tiempo deben esperar antes de comenzar a hacer ejercicio después de haberse realizado un procedimiento de aumento de senos.

Teniendo en cuenta que el periodo de recuperación para un procedimiento de este tipo varía de acuerdo con el estilo de vida de la paciente y con las condiciones de disciplina con las que se lleve a cabo, siempre es recomendable un reposo de no menor de 30 días, tiempo en el que se pueden realizar pequeñas caminatas, con poca intensidad.

Es necesario seguir estrictamente las medidas de reposo y evitar ciertas actividades. Durante las dos primeras semanas es preferible no hacer movimientos amplios ni rápidos con los brazos, tampoco movimientos que requieran de mucha fuerza.

Luego de este periodo, durante las dos semanas siguientes, la paciente puede retomar actividades normales, como conducir o levantar pesos moderados, y retomar actividad física de manera gradual, procurando ejercicios que no comprometan los músculos pectorales y, muy importante, usando un buen sujetador para deportes.

Después de unos 40 días, se puede decir que la persona prácticamente recupera su vida normal. Recuerden que esto depende del tipo de procedimiento que se hayan realizado. Es necesario que sepan que, en cuanto a los ejercicios de desarrollo muscular, cuando la prótesis se inserta en posición subglandular no representa ningún tipo de riesgo luego de este periodo. Pero, cuando el implante se inserte en posición subpectoral, los ejercicios de musculación de esta zona no son recomendables de forma prolongada. Es por esta razón que la paciente debe ser muy clara sobre el tipo de actividades deportivas que acostumbra o que desea realizar.

¿Qué debes hacer después de tu cirugía plástica?
Plasma rico en plaquetas, tratamiento no quirúrgic...
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS