Para mantener los resultados de la liposucción es muy importante realizar actividad física y llevar un régimen de nutrición balanceado. Sin embargo, hay quienes consideran que la liposucción es la mejor salida para tener “un cuerpo perfecto” sin necesidad de hacer ejercicio o llevar una alimentación saludable.

Está comprobado que los efectos de una liposucción se pueden perder por varias razones; el cuerpo humano nace con un número determinado de células grasas, dichas células sí pueden aumentar su tamaño causando un efecto llamado hipertrofia, en caso de que la persona lleve una mala dieta, sufra de un metabolismo disfuncional o sea sedentaria.

La liposucción no es un procedimiento para bajar de peso, la liposucción mejora el contorno abdominal al eliminar depósitos grasos y tras una cirugía como esta, en algunos casos es posible subir nuevamente de peso.

Por lo que recomiendo a mis pacientes, empezar a cambiar hábitos alimenticios y hacer ejercicio constantemente. La mayoría de mujeres sueñan con tener el cuerpo perfecto a través de una cirugía, pero la realidad es que aunque estos procedimientos ayuden a mejorar su aspecto físico, quien es el único responsable de mantener los resultados es cada paciente, comiendo sanamente e incluyendo actividad física, de lo contrario es posible que la inversión económica  se pierda.