La liposucción es una cirugía que busca extraer grasa de áreas puntuales del cuerpo para dar una figura más curvilínea, pero no está indicada para perder mucho peso, como si lo está la cirugía baríatrica.
‼Para conservar tu salud es necesario que tengas en cuenta que debes tener tu presión controlada, los niveles de hemoglobina deben ser los ideales (mayor a 12) y, si eres diabético o VIH positivo, no te puedo operar.
👆Uno de los factores que influye en que seas una buena candidata para liposucción es el IMC (índice de masa muscular) , que debe estar por debajo de 35. Para calcularlo basta con dividir tu peso en kilogramos sobre el cuadrado de tu altura en metros (IMC= kg/ m*m)
El IMC saludable está entre los 18.50 y 29.99, es decir que te encuentras dentro de tu peso ideal. Un IMC hasta 35 te hace candidata para liposucción, pues no te encuentras tan alejada de tu peso y una cirugía no afectaría tu salud ni tu seguridad.
Si tienes un IMC mayor de 35, te recomiendo bajar de peso, ponerte en forma y después podrías considerar hacerte una liposucción.
📩Si tienes preguntas, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.