Según el caso de cada paciente, les recomiendo la mamoplastia o la mastopexia de acuerdo a sus necesidades. Por este motivo, es tan importante conocer cada cirugía y si es la apropiada para tu situación.

Veamos de qué se trata cada procedimiento y cuáles son sus beneficios, a la hora de transformar la apariencia:

La mamoplastia o aumento de mamas mejora el tamaño, la estructura y la forma de los senos, gracias al uso de implantes mamarios que pueden ser rellenos de silicona. Esta es una cirugía ideal para las mujeres que buscan:

- Aumentar el volumen del pecho.

- Restaurar el tamaño natural de las mamas, perdido tras el embarazo, por la reducción de peso o envejecimiento.

- Lograr la simetría de los senos, cuando hay diferencias entre el tamaño de cada uno o en casos de senos tubulares, por ejemplo.

- Reducir distancia entre los senos.

- Buscar una silueta corporal más proporcionada

La mastopexia o levantamiento de senos, se encarga principalmente de eliminar el exceso de piel entre los pechos, que en muchos casos hace que se vean caídos y muy flácidos. La mayoría de mujeres que han pasado por un embarazo, pérdida de peso, lactancia o el proceso natural de envejecimiento optan por esta cirugía, ya que realza el busto y elimina la piel que sobra.

Algunos pacientes, optan por combinar el aumento de senos con levantamiento (mastopexia), para mejores resultados, sin embargo depende de las circunstancias de cada paciente.