Tamaño de fuente: +

El IMC y la liposucción

Uno de los procedimientos más comunes es la liposucción. Esta es una cirugía que busca moldear el cuerpo extrayendo tejido graso de áreas específicas, mas no está indicado para bajar de peso, como una cirugía baríatrica.

El IMC o índice de masa corporal compara el peso y la altura de una persona para tener una idea de lo saludable que se encuentra. Para calcular tu IMC basta con dividir tu peso en kilogramos entre el cuadrado de tu altura en metros. (kg/m*m)

Según está estipulado, el rango normal del IMC está entre 18.50 y 29, 99. Un resultado mayor este está asociado con el riesgo de sufrir ciertas enfermedades cardiovasculares, diabetes y derrames.

Es por esto que una liposucción solo se hace si una persona tiene un IMC por debajo de 35. Si alguien se encuentra sobre este valor, es mejor que baje de peso, se ponga en forma y después si se puede evaluar si realizar o no la cirugía. Esto se hace con el fin de obtener resultados visibles y no afectar la salud del paciente.

Si tienes alguna duda, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deshazte de los gorditos de la axila
Cicatrización en cirugía plástica
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS