En ocasiones, llegan a consulta personas que han tenido malas experiencias con cirugías previas, por ejemplo, y desean corregir estos resultados o desean retirarse los implantes mamarios o cambiar su tamaño.

En todo caso, si es necesario retirar los implantes, se debe hacer un abordaje de 3 a 4 centímetros, general y preferiblemente al nivel de la cicatriz que ya tiene.

Cuando una mama ha llevado implantes mamarios se expande la piel y las glándulas mamarias, por eso es muy probable que, cuando se haga reducción del tamaño de la prótesis, se necesite algún tipo de cirugía adicional para proporcionar el recogimiento y los resultados deseados.

Para eso es necesario realizar una mastopexia, es decir un levantamiento pues cuando se extrae el implante y se reduce su tamaño, el exceso de piel puede ocasionar la caída de la mama.

Recuerda que cualquier duda que tengas, la puedes resolver conmigo y que no todos los casos son iguales, por lo que es muy importante analizar la situación para cada persona.