Tamaño de fuente: +

Cómo reconocer una buena terapia de drenaje linfático manual

Cuando el sistema linfático está congestionado, los ganglios linfáticos no pueden realizar su labor correctamente y el hecho de que los ganglios se presenten inflamados es una señal de que algo anormal sucede en nuestro interior. Es normal que después de cualquier tipo de cirugía se presente inflamación y edema .Los edemas o retenciones se producen cuando el sistema linfático no es capaz de depurar esas zonas, es decir, cuando los líquidos y sustancias se estancan.

Por esta razón , envío a mis pacientes como mínimo 10 sesiones de este tipo de terapia .

El drenaje linfático manual es una terapia que consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas. , esta técnica requiere cierta dosis de intuición y mucha precisión, ya que la presión es un factor determinante y cada caso, así como cada paciente, requiere cuidados y manipulaciones específicas.

Una sesión efectiva de drenaje linfático manual debe durar al menos una hora. Es aconsejable que tu terapeuta disponga en la sala de un ambiente armónico y propicio para la relajación.

Los movimientos del drenaje linfático manual son extremadamente lentos y repetitivos, siguiendo siempre la dirección de los conductos linfáticos.

Asegúrate de que la persona que aplica esta terapia esté titulada es decir que adicional a su profesión de esteticista, fisioterapeuta y/o enfermera , haya hecho un curso especializado en este tipo de terapia .

Con preocupación , me he dado cuenta que las personas tienen un concepto errado de este tipo de terapia y confunden un masaje común con drenaje linfático . Otro tipo de masaje en un posoperatorio está totalmente contraindicado porque puede ocasionar incluso más edema empeorando el paciente .

¿Cuánto tiempo se requiere para ver resultados ópt...
Beneficios de la cirugía estética de abdomen
Powered by EasyBlog for Joomla!

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS